Tri-Shop & Bike-Care
Envíos gratis +50 a península
Entrega en 24h a 48h
Pago seguro

Buscador avanzado

Si no encuentras lo que necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tu consulta.

Área de cliente

Consejos para elegir tus calcetines de forma correcta

Consejos para elegir tus calcetines de forma correcta

Índice de contenidos

Hace ya tiempo que los deportistas han tomado consciencia de la de la importancia del calzado para sus pies y cómo este afecta a su rendimiento y salud en el deporte que hayan elegido practicar. ¿Ocurre lo mismo con los calcetines? ¿Qué importancia tienen para nuestra salud y el rendimiento deportivo?

Zone3 Run Nov2020 JamesMitchell 1434

Los Calcetines perfectos para cada ocasión

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir los calcetines es para qué los vamos a usar : ¿Qué deporte practico? ¿Qué calzado utilizo?

Para practicar deporte de forma habitual es recomendable el uso de calcetines técnicos sin costuras, reforzados en determinadas zonas y hechos de materiales adecuados para el deporte escogido.

En general, muchos deportistas suelen usar calcetines de algodón debido a que es una fibra natural que transpira bien, el problema es que el algodón acumula el sudor en sus fibras en lugar de evacuarlo, con lo que el calcetín acaba empadado. Es por eso que existen alternativas en tejidos sintéticos que son capaces de evacuar ese sudor, manteniendo nuestros pies secos y frescos

Si los calcetines que tenemos están fabricados con materiales de poca calidad, su vida útil será muy reducida, y seguramente con el uso se irán rompiendo, cosa que suele dar paso a los famosos “tomates”, algo muy incómodo y perjudicial para la salud de nuestros dedos.

Otro factor importante en la elección del calcetín adecuado, es la época del año en la que los vamos a utilizar. Si hace frío, como en invierno, intentaremos buscar calcetines con materiales que mantengan una buena temperatura en nuestros pies como, por ejemplo, el thermolite: una fibra hueca que proporciona a los tejidos una capacidad de aislamiento y transporte de humedad y los hilos de cobre que actúan a modo de “radiador”, recogiendo el calor y manteniéndolo, gracias a sus propiedades conductoras, fibras presentes en nuestros calcetines Winter de Angelina Calzino. Por contra, en las épocas calurosas de verano, buscaremos calcetines finos, con tejidos como el coolmax que favorecen la  transpiración y la ventilación, como es el caso de nuestros calcetines Air de Angelina Calzino.

Costuras: no gracias!

Las costuras pueden ser uno de nuestros peores enemigos, ya que generan fricción en nuestros pies y sobre todo, en los dedos. Es por ello que, en la medida de lo posible elijas calcetines sin costuras o al menos, si las tienen, que sean planas, para evitar rozaduras y ampollas

trail 4

Hablando de cuidar tus pies: nuestros calcetines Ultra Trail de Angelina Calzino incorporan un hilo de Quitina que tiene propiedades de regeneración de la piel, cicatrizante y antimicrobiano, no hay nada mejor para mantener tus pies en forma.

Los Calcetines y el Correr

El running es seguramente unos de los deportes que más castigan a nuestros pies debido al impacto repetido y a las distancias largas que se pueden llegar a recorrer.

image

Para el running debemos calzar un calcetín sin costuras o con costuras planas (las mínimas) y con cierto acolchamiento extra en las zonas de los metatarsos y talón, además una cierta compresión que favorezca el retorno venoso sin duda va a ayudarnos a reducir la fatiga y aumentar nuestro rendimiento

Los Calcetines y el Ciclismo

Pese a que en el ciclismo no existe el impacto que sufren nuestros pies en el running, es cierto que si que sometemos a nuestros pies a una presión considerable en cada pedalada, presión que aumenta paralelamente a la potencia que queramos transmitir en cada momento. Es por eso que también es importante un acolchado en la zona de los metatarsos que va a aportarnos esa comodidad extra en nuestras salidas.

Zone3 December 2020 47

En cuanto a la caña, debemos buscar aquella altura que nos proporcione estabilidad en cada golpe de pedal, actualmente se han puesto de moda los calcetines con caña un poco más alta en el ciclismo. Aquí la compresión también es útil para favorecer el retorno venoso y retardar la aparición de la fatiga.

Materiales para un buen calcetín deportivo

Aunque parezca algo raro, se debe huir del algodón para el uso deportivo, cómo ya hemos explicado antes, el algodón no evacua el sudor, sino que lo absorbe con lo que con el paso del tiempo y el ejercicio, vamos a acabar con los pies empapados, cosa que va a facilitar la aparición de ampollas, rozaduras, bacterias y malos olores.

Para realizar ejercicio intenso, debemos optar por fibras más técnicas como:

-COOLMAX. Compuesto de fibras de poliéster de 4 o 6 canales que forman un sistema de evacuación del sudor hasta la última capa para favorecer su evaporación. a usar en temperaturas más cálidas

-THERMOLITE. Compuesto fibras de núcleo hueco que retienen el aire y así lograr un mejor aislamiento térmico, manteniendo el calor. Su uso está indicado en temperaturas más frías.

-HILO DE QUITINA. Un hilo específico, con unas propiedades únicas de regeneración de la piel, cicatrizante y antimicrobiano.

Elegir un buen calcetín te puede salvar de cosas tan desagradables como, el exceso de sudoración, el mal olor de pies, la mala circulación sanguínea en pies y piernas, uñas negras y rozaduras y ampollas.

Comparte esta notícia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Hablamos sobre

También te puede interesar