Tri-Shop & Bike-Care
Envíos gratis +50 a península
Entrega en 24h a 48h
Pago seguro

Buscador avanzado

Si no encuentras lo que necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tu consulta.

Área de cliente

Los Calcetines que regeneran la piel y que eliminan los olores: Coolmax + Quitina, la combinación perfecta

Los Calcetines que regeneran la piel y que eliminan los olores: Coolmax + Quitina, la combinación perfecta

Índice de contenidos

En 3Koa, junto con Angelina Calzino hemos desarrollado un calcetín con propiedades regeneradoras de la piel, con poder cicatrizante, que además elimina olores así como del exceso de sudoración.

La clave está en la combinación de tejidos como el coolmax y el hilo de quitina, la combinación perfecta.

Ahora que llegan los calores, es esencial tener nuestros pies cuidados y en perfecto estado para rendir al máximo, tanto en la bici, cómo en la carrera a pié. Es por eso que recientemente hemos lanzado al mercado nuestros calcetines “ultra trail”, pensados para dar el mejor rendimiento y para cuidar de tus pies.

trail 4

El Hilo de Quitina

El hilo de quitina es un polímero que se obtiene de la naturaleza, la quitina proviene del caparazón de animales invertebrados como moluscos o crustáceos. El hecho de ser 100% natural hace que estas fibras sean biodegradables y reciclables.

Las fibras de quitina están dotadas de propiedades regenerativas que ayudan al cuidado de pieles delicadas. Entre estas características, la principal sería su capacidad de coagulación y regeneración del tejido blando. Además de esta regeneración, el hilo de quinina también tiene otras propiedades como como acelerador de la cura de heridas y ampollas, además de su gran capacidad de absorción y efecto antimicrobiano.

Tejido Coolmax

El tejido coolmax es una fibra que se caracteriza por su capacidad para evaporar el sudor fácilmente. 

Una prenda fabricada con tejido coolmax es una prenda de calidad y, aunque pueden existir otros tejidos que simulan las propiedades del coolmax, lo cierto es que no hay nada igual al original, las imitaciones no dejan de ser eso, imitaciones.

El coolmax es una fibra de poliéster capaz de transportar la humedad del sudor hacia el exterior del calcetín permitiendo que este se evapore.

Ya sea en nuestro día a día, cuando practicamos nuestro deporte o también en nuestra vida laboral diaria, mantener tus pies secos durante todo el día es primordial. Entre otras razones, esta fue por la que se creó el coolmax y por lo que su uso se extendió rápidamente en la confección de diferentes prendas de ropa y de calzado. 

Entre los principales beneficios del coolmax podemos destacar los siguientes :

  • Te mantienen seco gracias a tus propiedades de evaporación del sudor
  • Es un tejido de fácil lavado.
  • Se seca rápido.

Coolmax y Quitina: la combinación perfecta

A estas alturas del artículo, ya te habrás dado cuenta de porqué decimos que esta es la combinación perfecta.

Las fibras de quitina combinadas con las de coolmax, proporcionan a nuestro calcetín UltraTrail unas propiedades inigualables. Poder cicatrizante; que además evita que tus calcetines se adhieran a heridas, rozaduras y ampollas. Eliminación del olor gracias a su efecto bactericida y fungicida; evitando infecciones por su poder antimicrobiano. Eliminación el exceso de sudoración cosa que minimiza una posible irritación de la piel y Regulación de la temperatura de tus pies.

image

Esperamos haberte hecho llegar los beneficios de los tejidos de quitina y coolmax aplicados en nuestros calcetines, si tienes cualquier consulta al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros calcetines están disponibles en colección o en diseño personalizado por encargo.

El Equipo de 3KOA.

Comparte esta notícia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Hablamos sobre

También te puede interesar