Tri-Shop & Bike-Care
Envíos gratis +50 a península
Entrega en 24h a 48h
Pago seguro

Buscador avanzado

Si no encuentras lo que necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tu consulta.

Área de cliente

Ciclismo indoor vs. Clase de spinning: ¿Qué es mejor?
Estaremos cerrados del 1 al 22 de agosto de 2021
Cualquier pedido recibido durante esos días se servirá a partir del 23 de agosto
3koa te desea unas ¡Felices Vacaciones!

Ciclismo indoor vs. Clase de spinning: ¿Qué es mejor?

Índice de contenidos

Si deseas aprovechar los beneficios de rodar en bicicleta sin calzarte el casco o evitar el tráfico,puedes encontrar diferentes opciones en indoor. Dos de los más populares son:

1.- Ciclismo indoor en casa, utilizando un rodillo o una bicicleta estática inteligente, junto con una aplicación de entrenamiento.

2.- Clases de Spinning en un gimnasio.

Dependiendo de tus objetivos de acondicionamiento físico, presupuesto y horario, es posible que obtengas mejores resultados con uno o con otro. Echemos un vistazo a las principales diferencias.

Clases de Spinning

Diseñadas principalmente para ayudar a mejorar tu condición cardiovascular general en sacrificando un poco el rendimiento ciclista en el mundo real, las clases de spinning han visto un gran auge aumento en los últimos años. El beneficio de la típica clase de spinning proviene de la energía en el aula. La música ruidosa combinada con un instructor entusiasta puede hacer que el tiempo que pasas en la bicicleta pase volando.

Si deseas mejorar tu estado físico para mejorar la velocidad y la potencia encima de la bici, es posible que las clases de spinning no sean tu mejor opción. Aunque algunas bicicletas de spinning vienen equipadas con medidores de potencia, la mayoría de las clases de spinning no se basan en sus objetivos de rendimiento individuales, sino en una escala del 1 al 10 de esfuerzo percibido relativo. Es decir, el instructor te pedirá que hagas un esfuerzo, por ejemplo, 6 en una escala del 1 al 10. Depende de ti establecer la escala adecuada.

También nos encontramos con la cuestión de adecuar la configuración de lu bicicleta para cada clase. A menos que te lleves una cinta métrica al gimnasio, configurar la bicicleta antes de cada clase puede ser complicado. Incluso los cambios sutiles en la posición del sillín pueden afectar tus movimiento encima de la bici, lo que puede afectar a tu progreso.

pexels cottonbro 7689278

No son los entrenamientos individuales los que mejoran tu estado físico, sino la constáncia y cómo estos se complementan entre sí. Para fortalecerse, el volumen (la cantidad de tiempo dedicado al entrenamiento) y la intensidad (intensidad de una sesión determinada) deben aumentar con el tiempo. Una vez que el cuerpo se adapte a una carga de trabajo determinada, se debe variar para seguir mejorando. Asegurarse de tener un período de recuperación activo programado cada tres o cuatro semanas le dará a al cuerpo tiempo para consolidar todas las ganancias del entrenamiento de las últimas semanas. Si bien una clase de spinning individual puede ser un entrenamiento duro, en última instancia se reduce a la coherencia y la gestión de la carga de trabajo a lo largo del tiempo para garantizar que se continúe progresando.

Ciclismo Indoor

Si estar en una sala con otras veinte personas no es lo tuyo, no te preocupes. Con el equipo adecuado, puedes ponerte en forma en la relativa comodidad de tu propia casa. Los entrenadores de rodillo como el KICKR y las bicicletas inteligentes te permite crear tu propio estudio de ciclismo indoor. Cuando se usa junto con una aplicación de entrenamiento, te puedes beneficiar de entrenamientos y planes de entrenamiento diseñados por los mejores entrenadores del mundo.

El ciclismo indoor beneficia al deportista moderno de tres formas principales:

Tu propia configuración: configúralo y olvídate. Si solo tienes un ratito para entrenar, no perderás un tiempo precioso configurando la bicicleta. La ventaja de esto es que que todo el esfuerzo que dediques al entrenamiento se destina a fortalecerte, optimizando tu tiempo.

Horario: tener un rodillo o una bicicleta indoor en tu casa significa que tienes el control de tu horario de entrenamiento. Si eres madrugador, puedes realizar una sesión de entrenamiento mientras todos los demás duermen. ¿Noctámbulo? Usa el tiempo libre después del anochecer para pasar una buena hora entrenando. Recuerda, la constáncia es la clave.

Wahoo Le Col57366 1240x540 1

Objetivos: las aplicaciones de entrenamiento indoor te permiten personalizar tus entrenamientos y tu programa de entrenamiento para que coincidan con tu nivel de condición física y objetivos. Sigue un plan de entrenamiento estructurado que mejore progresivamente tu estado físico con el tiempo y, al mismo tiempo, asegure obtener una amplia recuperación para evitar el agotamiento.

En última instancia, elegir entre la clase de spinning en el gimnasio o el ciclismo indoor requiere que tengas en cuenta un par de cosas:

1.-¿Cuáles son tus objetivos de fitness? ¿Quieres rendir en una disciplina específica de ciclismo o multideporte o estás buscando utilizar el ciclismo como un ejercicio de entrenamiento cruzado?
2.-¿Qué recursos tienes actualmente en casa o cuales quieres comprarte? ¿Tienes una bicicleta que puedas poner en un rodillo de entrenamiento o estás pensando en adquirir una bicicleta estática inteligente?

Estas dos preguntas te pondrán en el camino correcto. En 3KOA, creemos en el poder del ciclismo indoor para hacer de cada atleta un atleta más completo, más fuerte y, en última instancia, conseguir una mejor versión de uno mismo. Si prefieres la compañía que proporciona un entorno de gimnasio, te animamos a que te unas a otro ciclistas mediante los programas de entrenamiento multiusuario, tienes diversas opciones y te podrás “picar” con otros en tus entrenamientos más exigentes.

Fuente:  Blog  Wahoo

Comparte esta notícia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Hablamos sobre

También te puede interesar